sábado, 12 de noviembre de 2011

La IIª Guerra Mundial llega a Twitter en tiempo real. Actividad nº 5 después de ver el documental


En http://www.gizmodo.es hablan del twitt que incluimos en la Guía Didáctica del documental "El Último Paso", en concreto en la

Actividad nº 8 después de ver el documental: 
Las redes sociales han cambiado la manera en la que accedemos a la información. También la manera en la que aprendemos. Accede a esta cuenta de Twitter, @RealTimeWWII y podrás seguir en un falso directo la II Guerra Mundial. La cuenta se encuentra en inglés. 
Otra opción que tendrían en clase, sería la de crear en el aula su propio hashtag sobre la II Guerra Mundial o sobre la red Comète e ir colocando las informaciones que vayan encontrando en sus investigaciones. Por ejemplo, #IIGuerraMundial, #RedComète o #elultimopaso.
(Un hashtag es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla (#). Posteriormente, un usuario podrá buscar la cadena creada, por ejemplo, #II Guerra Mundial y este mensaje estará presente en los resultados de la búsqueda junto con otros mensajes con el mismo hashtag).

“Tropas SS con uniforme polaco atacan emisora d radio n Gleiwitz como excusa xa q Alemania ataque a Polonia”

Con ese tuit comienza la IIª Guerra Mundial.

No te asustes, todo forma parte del proyecto de un graduado en Historia por la Universidad de Oxford que está narrando dicha confrontación mediante mensajes de Twitter en tiempo real, es decir, respetando la cronología con la que tuvieron lugar los hechos históricos. Seguir leyendo en Gizmodo

También puedes ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario