martes, 8 de noviembre de 2011

ENVIÁLES TUS PREGUNTAS a Iurre Telleria y Enara Goikoetxea, las directoras de 'El último paso', en RTVE.es.


Envía tus preguntas para el encuentro digital con Iurre Telleria y Enara Goikoetxea

Iurre Telleria y Enara Goikoetxea, las directoras de 'El último paso' estará con los internautas el jueves 10 de noviembre a las 17:00 horas en RTVE.es

Deja ya tu pregunta


Cuando España era el refugio

Hubo un tiempo en que España era la última esperanza para los que escapaban del terror de la II Guerra Mundial. A través de los Pirineos, miles de refugiados buscaban la libertad utilizando las redes de evasión tendidas a través de nuestro país. El documental 'El último paso', dirigido por Iurre Tellería y Enara Goikoetxea, cuenta esa historia apasionada.

La película cuenta la historia de una noche fatídica, cuando hace más de sesenta años, seis personas de diferentes nacionalidades fueron arrestadas en un caserío de los Pirineos. La historia de cada una de ellas nos revela una historia mayor, la de cientos de hombres y mujeres que durante la Segunda Guerra Mundial, formaron la red de evasión Comète, una unión de fuerza y coraje humana que en tiempos de aprensión se extendió a través de Bélgica, Francia y España.

Iurre Tellería es licenciada en ?Bellas Artes? por la Universidad del País Vasco; merecedora de una beca Erasmus, cursó un año en Sheffield, Hallam University. En el año 2001 completó su formación con el curso 'Teoría y Práctica del Montaje Cinematográfico? en la Escuela Internacional de Cine y Televisión San Antonio de los Baños, Cuba.

Enara Goikoetxea comenzó sus estudios de informática en la Universidad del País Vasco cuando decidió cambiar de rumbo y estudiar cine. Fue en Inglaterra donde cursó sus estudios de cine, en el Surrey Institute of Arts and Design University Collage, graduándose con un 'Bachelor of Arts in Film and Video'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario